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Resumen 8-18

 RESUMEN TEMA 8 AL 18 


CLASIFICACIÓN DE REDES


Existen tres clases de redes, que se denominan como A, B, C referidas a clasificación por dirección IP, categorizadas igual por tamaños o soporte de redes y cada una soporta 1111 número limitado de direcciones de red.
 
Es decir para la clasificación A tiene tamaño parea conexión de 126 redes con una cantidad ilimitada de host, los bytes van de 1 al 127. Los últimos 3 bytes identifican host en la red. La máscara de la subred 255.0.0.0, para clasificación B que se utiliza para las redes de tamaño mediano. El primer byte es un número del 128 al 191. El segundo bytes es parte de la dirección de red. El 3  y 4  bytes solo  identifica  host  en la red. Mascara de subred: 255.255.0.0, para la clasificación C que si  se definen una cantidad casi ilimitada de redes pero solo 255 host por red.  EL primer byte es un número de 192 al 254. El segundo  y tercer byte son parte  de la dirección de red, el 4 byte solo identifica hasta 255 host. Mascara de subred 255.255.255.0.

ESTÁNDARES IEEE Y ANSI

IEEE: Es  una  autoridad  líder  y  de  máximo  prestigio  en  las  áreas técnicas  derivadas  de  la  eléctrica  original:  desde  ingeniería computacional, tecnologías biomédica y aeroespacial, hasta las áreas de energía    eléctrica,    control,    telecomunicaciones    y    electrónica    de consumo, entre otras. 

ANSI: Instituto Nacional Estadounidense de Estándares: Organización Privada sin  fines  de  lucro  fundada  en 1918, la cual  administra  y coordina  el sistema  de estandarizar  voluntaria  del  sector  privado  de  los  Estados Unidos.


SUBNETEO

Es el acto de dividir las grandes redes en redes más pequeñas para que estas  redes  puedan  funcionar  mejor en cuanto  a recepción  y envió de paquetes                a                través                de                la red del internet,  y proporcionar  mejor  manejo  de: redes por ejemplo.


PROTOCOLOS DE ENRUTAMIENTO 

Estáticos:
Este tipo de protocolo es en el cual el administrador de l a red define las rutas destino desde un origen  y se utilizan para pequeñas redes, en el cual  el administrador  tiene el control  de la topología.
ENRUTAMIENTO  ESTATICO

 ENRUTAMIENTO  POR DEFECTO
ENRUTAMIENTO  ESTATICO- ENRUTAMIENTO  POR DEFECTO
ENRUTAMIENTO  ESTATICO-ESTATICO.

 

Dinámicos:
Los protocolos de enrutamiento dinámicos son aquellos en los cuales se utilizan para en rutar una cantidad de redes que crezca de manera exponencial.
RIP V1 Y RIP V2
OSPF
IGRP
EIGRP
OSPF

SERVIDOR DHCP

El  protocolo  de configuración  dinámica  de host  (DHCP, Dynamic  Host Configuration Protocol) es un estándar TCP/IP diseñado para simplificar la administración de la configuración IP de los equipos de nuestra red.
Si disponemos de un servidor DHCP, la configuración IP de las PC puede hacerse  de  forma  automática,  evitando  así  la necesidad  de tener que realizar  manualmente  uno  por  uno  la  configuración  TCP/IP  de  cada equipo.
Un rango de DHCP está definido por un grupo de direcciones IP en una subred determinada, que el servidor DHCP puede conceder a los clientes.



SERVIDOR FTP

Un servidor FTP es un programa especial que se ejecuta en un servidor conectado normalmente en Internet (aunque puede estar conectado en otros tipos de redes, LAN, MAN, etc.). La función del mismo es permitir el desplazamiento  de datos entre diferentes  servidores / ordenadores.

La conexión a un servidor FTP se realiza mediante otros programas llamados Clientes de FTP. Existen múltiples clientes FTP en Internet, hay gratuitos  y  de  pago.  En CDmon.com  recomendamos WinSCP,  que  es 100% gratuito, multilingüe y desarrollado por programadores de todo el mundo.


SERVIDOR HTTP

El   Protocolo    de   Transferencia   de   Hipertexto   (Hypertext   Transfer Protocol) es un sencillo protocolo cliente-servidor que articula los intercambios  de  información  entre  los  clientes  Web  y  los  servidores HTTP.

El    servidor   HTTP,   una   vez   ha   recibido   la   petición    prepara   la página HTML (tambien  imagenes,  archivos...)  leyéndola  de  un  archivo (*.html, *.htm, *.xml ...), interpretando un código ( *.asp, *.php, *.pl ... ), conectando con un servidor de aplicaciones ( *.jar )... dependiendo de cómo   está   configurado   el   programa   servidor   HTTP   y   envía   este resultado al navegador del cliente. 

SERVIDOR MySQL 

Es un sistema de gestión de bases de datos relacional, fue creada por la empresa sueca  MySQL  AB, la cual  tiene el copyright  del  código  fuente del servidor SQL, así  como también de la marca.

MySQL  es un software de código abierto, licenciado bajo la GPL de la GNU, aunque MySQL  AB distribuye una versión comercial, en lo único que  se  diferencia  de  la  versión  libre, es en el soporte técnico  que se ofrece,   y   la   posibilidad   de   integrar   este   gestor   en   un   software propietario, ya que de otra manera, se vulneraría la licencia GPL. 

SERVIDOR PHP

El  propósito  del  lenguaje  es  permitir  que  los  desarrolladores   web puedan generar  páginas  de manera  dinámica  de una manera  rápida  y fluida interpretada por parte del servidor.
PHP es un lenguaje de código abierto muy popular, adecuado para desarrollo web y que puede ser incrustado en HTML. Es popular porque un  gran  número  de  páginas  y  portales  web  están  creadas  con  PHP. Código  abierto  significa  que es de uso libre y  gratuito  para todos los programadores que quieran usarlo. Incrustado en HTML significa que en un  mismo  archivo  vamos  a  poder  combinar  código  PHP  con  código HTML, siguiendo unas reglas.


RED DE ÁREA LOCAL 

Una red de área local, red local o LAN (del inglés local área network) es la  interconexión   de  varias  Computadoras  y Periféricos.  Su  extensión está limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros, o con Repetidores podría llegar a la distancia de un campo de 1 kilómetro. Su aplicación más extendida es la interconexión de computadoras personales   y   estaciones  de  trabajo  en  oficinas,  fábricas,  etc.,  para compartir  recursos  e  intercambiar  Datos  y  Aplicaciones.


Una red de área local está compuesta por equipos conectados mediante un conjunto  de elementos  de software y  hardware.  


RED DE WIFI

Se  usa  el  término  Wi-Fi  (wireless  fidelity o  fidelidad  sin  cables)  para designar a todas las soluciones informáticas que utilizan tecnología inalámbrica 802.11   para   crear   redes.   802.11   es   el   estándar   más utilizado  para  conectar  ordenadores  a distancia.  El uso más frecuente de  esta  tecnología  es  la  conexión  de  portátiles  a  internet  desde  las cercanías de un punto de acceso o hotspot.

 

Estos  puntos  son  cada  vez  más  abundantes  y  permiten  a  cualquier usuario  utilizar la red sin necesidad  de instalar un cable telefónico. La emisión  y  recepción  de  datos  se  realiza  a  través  de  radiofrecuencia. 


Ahora bien todos estos conceptos se relacionan desde direcciones IP hasta red wifi pues todas las funcionalidades que nos han proporcionado es extensa desde buscar información, compartirla, estar en contacto y desarrollar sistemas es posible gracias a ello de una u otra forma con opciones de conexión ,así que siempre tienen pros y contra pero su actualización mejoras y más los puede llevar a una mayor eficiencia de la que ya tenemos o nos brindan este tiempo, es importante para ello conocer como funcionan y como desde  lo mas "mínimo" llega o da acceso a muchas mas características y funcionalidades que aprovechamos y se han vuelto necesarias hasta un punto en distintas actividades o facilita nuestra vida. 



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